21/1/12

De leyes S.O.P.A y cierre de Megaupload

Supongo que muchos de los lectores estarán enterados de las famosas leyes S.O.P.A. y P.I.P.A. por las campañas que se han hecho en las redes sociales para impedirlas y  del cierre de la web Megaupload que ha sido un verdadero dolor de cabeza para los usuarios de las webs que usaban dicho servidor para alojar archivos.

Personalmente, si me preguntan yo creo que todo eso es una estupidez. 

No y no, no creo que la distribución de material por medio de las webs como MG sean dañinos para la industria comercial: encantada de la vida compro, pero ¿qué? entre tanta obra mediocre pululando en los círculos sociales, que tienen "muy buenas" críticas de conocidos, resultan al final ser un verdadero fiasco cuando las compruebo con mis propios ojos (entiéndanse obras como Crepúsculo, por ejemplo)  

Hay muchísimas cosas en mi habitación que no hubiera comprado si antes no las hubiera visto o leído en mi computadora. Es decir, esta misma semana he comprado un par de cosas que de no haberlas visto/leído antes no habría comprado. Jamás habría conocido maravillosas series como Full Metal Alchemist ni libros por los que me desvivo como la saga Dark Hunter si alguien amablemente no las hubiera compartido en la net en su tiempo. Así que, cuando algún libro/manga me gusta, lo anoto en mi lista de deseos y los compro cuando llegan a Chile o cuando junto el dinero suficiente para ello. 

Otra cosa además, es que hay muchas, muchísimas obras que dejaron de venderse y circular hace años y la única forma de acceder a ellas es por estos medios virtuales. ídem para algunos textos universitarios que tengo que leer cuyos libros físicos ya no se venden ¿qué puedo hacer sobre todo en este último caso si lo necesito con urgencia? si estuvieran en venta, probablemente los compraría y más aún si su precio fuera asequible.

Otra cosa también, hablando de obras literarias, es el impuesto al libro que existe en Chile, cosa que el otros países no existe para fortuna de los que viven en esos países. 

Predicción Maya o no, este 2012 está resultando ser  un verdadero apocalipsis  virtual. 



Plugboard (88x31)