8/2/09

••.•´¯`•.••[ Bluebird's Illusion ]••.•´¯`•.••

[+A] [-A]

Photobucket




BlueBird`s Illusion
Cuando mamá cerró sus ojos
y dejó de apretar de mi mano,
en aquel instante, sentí que el azulejo en mi vida se había ido volando de mí para siempre,
Para nunca más volver...
Pero...
Cuando tomé la cálida mano de Al otra vez, y vi su risa apacible una vez más, pronto sentí que yo estaba dentro de los cielos azules, y deslumbré el azulejo...
No tengo nada más que pueda desear Solamente deseo... Solamente deseo que nosotros siempre podamos estar así Deseo que todo esto nunca desaparezca... Sólo deseo que aquel azulejo...
... no sea solamente otra ilusión inalcanzable. Para ganar, algo de igual valor debe perderse
Esa es la primera ley de la alquimia de la equivalencia de intercambio
En aquel entonces, nosotros creíamos que esa era la verdad del mundo
Si uno no hace un sacrificio, nada puede lograrse.... - extracto a partir del primer día, el monólogo de Edward Elric


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



La historia: Se ubica cronológicamente cinco años después de la fallida transmutación de los hermanos Elric. Ed al fin ha logrado conseguir que Al recupere su cuerpo, sin embargo, Ed sigue con su automail (al menos, es lo que puedo ver en el juego). En el presente ambos hermanos residen en una casa propia en Central: Ed es ascendido al rango de Coronel y su deber más notable es que debe llevar el té al Fuhrer y al general Mustang (ascendió de rango al igual que él), quien disfruta gastándole bromas al protagonista. Al en cambio, se dedica al cuidado de la casa en que vive con su hermano y las labores que esto implica; en pocas palabras: Un amo de Casa.
La vida de los Elric transcurre sin sobresaltos y al parecer su mala suerte había cambiado, al menos, eso era lo que creían ellos Todo parece marchar bien hasta que uno de esos días: Ed despierta y no ve a Al en toda la casa, entonces lo encuentra tirado en el suelo inconsciente. Aunque Al insista en que no es nada, Ed no le cree y va hasta donde el fuhrer King Bradley para exigir una explicación. “El intercambio no es suficiente” le contesta él. … y así comienza la verdadera historia del juego …

Personajes:
  • -Edward Elric [Vistiendo el uniforme militar, ascendido al rango de Coronel]
  • -Alphonse Elric [En su forma humana]
  • -Roy Mustang [Ascendido al rango de General]
  • -Riza Hawkeye [Sin cambios aparentes]
  • -Envy [Igual de malvado]
  • -King Bradley [siendo Wrath como en el manga]
  • -Pride (Ed!Pride) [Forma homúncula de Edward Elric]
Basado en… El manga, en los primeros tomos de este, por esa razón, aquí en este juego Wrath es el King Bradley y no el hijo de Izumi. ¡Ah!, otra cosa que quizás esté en duda: el hombre que encabeza a los homúnculos NO ES HOHEMHEIN , se parece, pero no es; pese a que en el juego en ese instante, se creía que si era Hohemhein, el padre de los Elric, quien los lideraba. 

  Los creadores Los responsables de la creación de este juego RPG son los “Ocean-x”, un grupo de estudiantes chinos (Seee, el juego es Made in china XD) los cuales eran fan de FMA y quisieron demostrar, con este juego, que no todo lo hecho en China es de mala calidad. Cómo los creadores sin chinitos, obviamente el juego está en Chino, pero ni siquiera una sola parte está en Inglés (por eso es tan difícil entenderlo)

Sobre el nombre. La traducción exacta del chino es “la ilusión de un azulejo” pero es conocido más comúnmente como “La ilusión del azulejo” Se refieren comúnmente a la madre de Ed y Al (como sale al principio), y el ave azul simboliza la esperanza y la felicidad. 

Se puede conseguir…. Lamentablemente, se hicieron limitadas copias del juego, para proteger los derechos de autor de Hiromu Arakawa, quien se contactó con ellos para pedirles que dejaran de vender copias del juego. Actualmente, este juego se puede conseguir en los remates chinos, aunque es verdaderamente difícil obtenerlo de esta manera.

Los combates Durante el juego, podemos apreciar en varias escenas situaciones de peleas entre los personajes según vayamos avanzando en la historia. Estos combates consisten en una simulación de pelea, teniendo el jugador la opción de elegir combinaciones entre estas 5 cartas para ganar.
  • Alquimia
  • Ataque
  • Defensa
  • Recuperación
  • Incognita
Los finales. Según como vayas jugando y según las opciones que elijas, podrás optar (y si es que no pierdes XD) a cuatro finales diferentes: 
  + Final de Roy: En este final, Al muere y Ed, se queda destrozado. Roy es ascendido a fuhrer y le pide a Ed que se vaya a vivir con él (¿¿RoyxEd encubierto??? XD) 
  + Final de Ed en estado vegetal: Aquí, como en el mismo titulo lo indica, Ed se queda en estado vegetal, y junto con Al se van a vivir a Rizembul en espera de que Ed se pueda recuperar (Elricest???)
  + Final de Pride: En este final, mueren Roy, Al y Ed, este último es revivido por “Padre” como el Homúnculo Pride, enviado a Central por Env . Este sin duda, es el final más famoso de todos por la aparición de este homúnculo tan carismático que posee la forma de Ed (Carismático, digo, que con solo una muy breve y corta aparición, ya es famoso entre varios seguidores de FMA) 
  + El final del té: El final menos conocido de este juego. No tiene mucha gracia, a decir verdad: Ed termina convirtiéndose en el “Tea Alchemist” gracias a la reconocida labor que ahora ejerce en la milicia XD 


Música El opening del juego es el Tema “Moments” de Ayumi Hamasaki, pero para el juego lo interpreta Chris del Ocean-X
Además, el juego tiene su propia selección de instrumentales que van apareciendo conforme se vayan cambiando los escenarios y pasen los días, con melodías bastante agradables.

Imágenes
También durante el juego se pueden ir “liberando” imágenes del juego a medida que se vayan consiguiendo avanzar.

Curiosidades En este juego, según se dice, se puede apreciar varios emparejamientos entre los personajes… Estos van desde un RoyxEd, que va fundamentado por el cariño casi paternal de Roy hacia Ed en el final del juego, por la manera en que se preocupa por él cuando se derrumba tras la muerte de Al en el final de Roy. El Elricest también puede hacerse presente, por el excesivo cariño fraternal que ambos hermanos se profesan, y la manera en que Al se comporta como un dueño de casa y se dedica 100% al bienestar de su hermano. También puede haber apariciones Royai en el juego de BBI, estas aparecen en los diálogos en que Roy y Riza platican… y brevemente, una mención de EdWin en una de las pláticas de Ed (donde incluso se sonroja) Esto dicho depende de que manera lo quiera ver el jugador, pues cada uno ve lo que desee ver…

2 comentarios:

  1. Gracias por la información del reloj. A por cierto, si eres fan de full metal alchemist te alegrara saber q van a hacer un nuevo anime de full metal alchemist, pero ahora siguiendo la trama del manga. El primer episodio saldra en abril del 2009.

    Bueno eso es todo. Hasta otra ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola

    vaya y yo que pensaba que era la unica que sentia eso, me pasa igual... tanto tiempo desaparecidos que ya nada es lo mismo y no es que fuera la mejor pagina, era la gente que habias conocido ahi y todo, creo que te entiendo....

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son bien recibidos :3

Plugboard (88x31)