11/8/09

Sabes que el paraíso ya no es paraíso cuando...

[+A] [-A]
... arden ahí las llamas del infierno.
"Sobre los Crossovers"
Sep. Lo han hecho de nuevo: Una de las tantas cosas que me encantaban del desparecido Paraíso FF -que obviamente ya regreso- ha sido quitada.
  • Las primeras que sucumbieron fueron las imágenes: Mis cutes separadores de cambio de escena tuvieron que ser quitados por una regla que decía que no podía haber más de una imagen por historia y que esta no debía por ningún motivo estar en el resumen.
  • Lo segundo fue la desaparición del sitio sin aviso previo, dejando así a muchos lectores/escritores desconcertados y se perdieron sin respaldo muchas historias buenísimas que no han vuelto a ser colgadas :(.
  • Tercero: la poca personalizan del texto no-enrriquecido de hoy en día. ¡Diablos!: si antes podías poner en colores las letras del resumen de tu historia para hacerla más llamativa, hoy ni siquiera te permiten poner un link falso o directo para que se ve más decente en los enlaces de de la historia.
Y ahora... ahora han reducido a exclusivamente a la "Categoría Crossovers" a los susodichos. Si lo miras de un punto de vista frío, no está mal, es decir, dejando a los crossovers sólo en la categoría general se ocupa menos que ubicándola en cada una de las secciones de las series involucradas. PERO, eso mismo es el problema. Decir "Crossover" no dice nada realmente. Al oírlo, uno de inmediato se imagina esos repetitivos fics de Realytis o de luchas sin mayor sentido y no le llama, pero decir: Naruto/Full metal alchemist crossover (como se hace ahora en fanfiction.net) dice un montón: te indica qué series encontraras al interior y--sobre todo esto--te reduce el tiempo de búsqueda, porque cuando buscas "Naruto/Full metal alchemist crossover" sabes dónde buscar y podrás hallar respuestas, pero en "Crossovers" te tomaría toda una vida encontrar la combinación que buscas o pueda engancharte. Además, muchos--y me incluyo entre ellos--buscan un crossover no porque sea de dicha clase, sino por los fandoms que mezcla en su interior. Con "Crossover" dudo mucho en encontrar algo que me complazca. Seguramente se trata de una nueva "verdadera aplicación de regla" (está en el reglamento, pero nunca se ha aplicado), aunque aún veo historias en múltiples categorías (la tonta de mí incluyó la categoría "crossover" en la selección de categorías XP, lo que hizo más fácil que le aplicaran la regla) seguramente están ahí porque aún no las encuentran :( Más preocupada de que desaparezca de dichas categorías, estoy preocupada por los lectores que obviamente disminuirán por este cambio precisamente por lo que dije antes, demás muchos que seguían las historias se desconcertarán seguramente--y yo también lo haría si no me hubiese dado cuenta antes de lo que pasaba--y creerán que han eliminado las historias; también me preocupa por las actualizaciones: en el inmenso mar de los crossovers de Paraíso, ¿cómo notar ahora que actualizado y que no quede atrás de inmediato entre las páginas? Únicamente aquellos lectores que han dejado la histora en favoritos y tienen activada la alerta al e-mail de las actualizaciones de la historias favoritas podrán, y estoy segura de que no son muchos :( No me quejo por quejona ni llorona ni exijo cosas absurdas que no son discutibles. Sólo deseo que Paraíso vuelva a ser lo que una vez fue para muchos de nosotros: Nuestro paraíso, nuestro querido y hermoso paraíso perdido..., porque una vez lo fue todo para mí y porque era mi web favorita y la que me inició en el mundo del fanfiction y de los originales, porque nos daba un espacio enorme para expresarnos en uso pleno de nuestra creatividad.
Historias Afectadas:
De momento estoy pensando en una solución para el problema de aviso de las actualizaciones, mientras pongo este post para que, si alguno de los lectores de dichos crossovers mios pasa por aquí y no se ha enterado del problemas, que sepa lo que ha ocurrido.
Cariños

Plugboard (88x31)